¿Ves a un Policia sin placa identificativa? Quéjate a la Defensora del Pueblo (fácil y rápido)

Amigos, os dejo aquí un interesante texto de @LegalSol sobre derechos que tenemos y que hay que usarlos, si no, SE OXIDAN (*).

2012-10-10_VIN_2012-10-03_22-51-52_davila031012

Texto por Comision legal on 26 noviembre, 2013 (**)

Dado el incumplimiento sistemático por parte de la Policía Nacional de la obligación de ir identificados, y que dicha identificación sea visible a distancia de seguridad (1,20 m), desde la Comisión Legal queremos poner en conocimiento de todo el mundo una herramienta fácil, útil y al alcance de todas para remitir quejas a la Defensora del Pueblo por esta vulneración del ordenamiento.

El objetivo es que toda persona que presencie la actuación de Fuerzas y Cuerpos de seguridad sin encontrarse debidamente identificados interponga una queja ante la Defensora del Pueblo.

PASOS A SEGUIR:

1.- Si presencias la actuación de algún agente de Policía sin que esté identificado, trata de documentarla (foto, video, datos, testigos, lugar, hora…). Igualmente si ves en algún medio fotografías de funcionarios de Policia Nacional indebidamente identificados.

2.- Accede a este enlace: http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

3.- Sigue los pasos e introduce tus datos personales.

4.- En el apartado de “motivo” haz un relato de hechos de las circunstancias de la intervención, denunciando la falta de identificación y aportando todos los datos que puedas.

5.- En la misma página a la derecha puedes adjuntar los archivos que consideres necesarios para tu queja (asf, avi, docx, doc, gif, html, htm, jpeg, jpg, msg, pdf, tif, tiff, txt, vob, wav, zip, rar)

6.- Una vez que pinches en enviar la queja se generará un “recibo electrónico” con la copia de la misma y un número individualizado. Se te remitirá un correo a la dirección facilitada con el número de expediente que se le ha asignado a tu queja.

7. -Mándanos copia tanto de la queja interpuesta como del nº de expediente asignado aidentificaciones.policiales@gmail.com para poder realizar un seguimiento de las mismas.

“Solo la lucha hace justicia”

Comisión Legal

(*) Cita de Miguel Vidal
(**) Texto original tomado de esta página de  Tomalaplaza

¿TE HA INTERESADO...? COMPARTE EL POST EN LA RED.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook106Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Buffer this pageEmail this to someone

¿ALGO QUE DECIR...? Puedes usar el sistema que prefieras.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demuestra que eres humano, rellena: *

Loading Facebook Comments ...