Buenas señor policía, quiero entregarme, acabo de incumplir el 37.4 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana… ¿o no?

Ayer hemos visto como la policía local del tinerfeño pueblo de Güímar sancionaba a un ciudadano por hacer unos comentarios en Facebook criticando unas medidas políticas en torno al cambio de localización de los efectivos de la policía local de su pueblo.

Esto se ha hecho en base al nuevo y polémico artículo 37.4 de la flamante [y probablemente anticonstitucional] Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. (hablé ya de ello y de sus probables y funestas consecuencias en esta pieza en eldiario.es)

En concreto el artículo 37.4 tipifica de falta leve:

“Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.·

Y todo esto a juicio exclusivo del agente, claro. Los jueces…, ya tal.

Los comentarios vertidos por el ciudadano eran en concreto estos tres:
Screenshot 2015-07-28 16.49.51Screenshot 2015-07-28 16.50.05Pocas horas después, unos agentes de policía se presentaban en su vivienda para entregarle la denuncia en mano. Qué efectividad policial, oiga…

Aquí tenéis la historia completa en eldiario.es y en El País.

Pues me dispongo a hacer lo único razonable: he copiado exactamente los mismos comentarios que este señor. Los he posteado en el muro de Facebook de la señora Alcaldesa EXACTAMENTE IGUAL que él hizo. Voy a comunicarlo por redes al Ayuntamiento y la policía y por último a enviar de forma postal (y con acuse de recibo), prueba de todo a la Jefatura de la Policía Local de Güímar indicando mis datos de contacto para cuando me quieran sancionar, cosa que que supongo que harán puesto que voy a cometer la misma infracción (bueno, infracción según ellos) que el otro ciudadano, y claro, la ley es igual para todos.

Una vez que me llegue la sanción. Pues lo que toca: a discutirlo en los tribunales.

Agradeceré la difusión de este post para asegurarme que tanto la señora Alcaldesa como la Policía Local de Güímar se enteren de este suceso y obren en consecuencia con todo el peso de la ley.

Aquí mis comentarios de FB ya posteados:

Screenshot 2015-07-28 17.04.57

 

Aquí el link al post de facebook de la señora Alcaldesa. Allí se pueden ver todos los comentarios. [Actualización , 30/7/15, 10h, aquí está el post de FB de la señora Alcaldesa archivado]

Aquí los tweets donde aviso al Ayuntamiento y policía de Güímar:

Y aquí el resguardo del envío de correos:

Poli_Guimar

 

Espero la sanción y seguiremos informando.

Porque como dice Mikel Vidal: “Los derechos están para usarlos. Los que no usamos se oxidan.”

 

 

 

p.s. Pequeña nota aclaratoria: esta es una acción exclusivamente personal y no tiene nada que ver con ninguno de los medios de comunicación en los que colaboro o con la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información -de la que formo parte- o ninguna otra estructura con la que colabore o en la que ‘orbite’.

 

¿TE HA INTERESADO...? COMPARTE EL POST EN LA RED.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook458Share on Google+5Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr2Buffer this pageEmail this to someone

¿ALGO QUE DECIR...? Puedes usar el sistema que prefieras.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demuestra que eres humano, rellena: *

Loading Facebook Comments ...