FOTO_StephaneMGrueso_DIRECTOR_AND_PRODUCER [ES]       Interesado desde siempre en cine y televisión, he desarrollado mi carrera en España y Alemania, donde viví siete años. Comencé a trabajar en programas de televisión y en ficción, y posteriormente me fui cambiando a la no ficción. He tenido una maravillosa experiencia viajando por toda Europa haciendo noticias y reportajes con TVE (televisión pública española). Posteriormente profundicé en la dirección y producción de películas documentales y contenidos de no ficción. Volví a España para entrar en la productora elegant mob films como socio. También realizo labores docentes enseñando edición de cine y vídeo y producción de documental. Mi última película es ¡Copiad, malditos! un proyecto de ‘documental + web’ sobre propiedad intelectual. Esto es lo que hago. Me picó el bichito de la cultura libre y el copyleft, y me acabó de rematar el #15M… Recientemente embarcado en una nueva aventura:15M.cc    ¿Te apuntas…? Los contenidos de este blog están estructurados en torno a las siguientes CATEGORÍAS:

NEWS /POLÍTICA [ir] Temas de actualidad. Contenidos propios sobre temas de actualidad.

FILM &  DOCU [ir] Cine, TV, documental… Contrar historias con imágenes. Aquí mi lado profesional.

FORMACIÓN [ir] Parte también de mi lado profesional: todo lo relativo a clases, charlas, ponencias, etc…

PERSONAL [ir] Cualquier cosa inclasificable: aquí.

COPY & PASTE [ir] Contenidos de terceros ya publicados. Artículos de otras webs con licencia compatible.

RETALES [ir] Una foto, un recorte, un texto corto. Algo rápido e impulsivo.

ENGLISH [ir] It will be strange, but sometimes I may post something in English.

Además de las categorías, encuentras una serie de TAGS. En la columna de la derecha puedes ver una nube de tags donde escoger el contenido que quieres ver. Este blog tiene también como finalidad aprender WordPress e investigar en periodismo y comunicación online con lo que es probable que cambie de forma regularmente así como que haya errores, al ir constantemente probando código nuevo. ¿Por qué hay publicidad en este blog y en algunos vídeos? por un doble motivo. Por aprender y por intentar recuperar algo del tiempo que le voy a echar al blog y trabajar en sostenibilidad. Con aprender quiero decir investigar en modelos de negocio y monetización de contenidos en red. Ver que funciona y que no, qué funciona como. Experimentar lo que uno lee por ahí. En cuanto a los ingresos, con un blog de este tipo no espero que vayan mucho más allá de pagarme los gastos de alojamiento web del blog, y con muuuucha suerte, algo más. Parte de mi trabajo es de tipo periodístico y está remunerado por medios de comunicación, peor parte no. La idea es trabajar en sostenibilidad e ir desarrollando distintas vías de ingreso. Además de aguantar la publicidad, si te interesa lo que hago, para ayudarme puedes difundir los contenidos del blog y seguirme en las redes. Puedes seguirme en  twitter, darle a “like” (me gusta) en mi página de facebook , “suscribirte” a mi  canal de youtube de vídeos. Puedes también “metérme en un círculo” en Google+. Gracias. Si quieres ir un paso más allá, puedes donarme algo de dinero para seguir haciendo este tipo de contenidos en este blog. Puedes usar los servicios  PayPal ->    o   Flattr ->  Flattr this. Una vez al año, haré públicos los ingresos en un post. Por favor, no te dejes irritar demasiado por la publicidad, y sobre todo, no pienses que me voy a hacer rico con esto. Cualquier tipo de idea, reacción o comentario a esto estará especialmente bienvenido. Más abajo encuentras el formulario de contacto. Gracias. Estás invitado a comentar todos los contenidos publicados en este blog. No se moderan los comentarios a priori y sólo se borrarán aquellos que resulten insultantes o sean susceptibles de vulnerar el Código Penal. by-sa copySi no se indica lo contrario, todos los contenidos publicados en esta web se encuentran bajo una licencia: Creative Commons Atribución / Compartir Igual 3.0 ES.

_____________________________________________________________________________________

[EN]       Always interested in film and TV, I developed my career in Spain and Germany, where I lived for seven years. I Started to work in TV and fiction films and then turned to non fiction. I had a great experience travelling all around Europe shooting and editing news and reportages for TVE (Spanish Public Broadcaster) and then I deepened into direction and production of documentary films. I returned to Spain to join the production company elegant mob films as a partner. I give some courses on FIlm and Video Editing and Documentary Film Production. My last film is Copyright, or the right to copy a documentary + web project about intellectual property. This here is what I do. Free Culture and copyleft got to me, and then, the #15M Movement ended the job… Now working in a new adventure: 15M.cc Care to join us…?

_____________________________________________________________________________________

Puede contactar conmigo mediante este formulario. Feel free to write me through this formular

Nombre / Name (*)

Email (*)

Asunto / Subject

El Mensaje / Message